Publicidad

 

En Marzo del 2012 ingresaron a la Facultad de Comunicaciones los primeros estudiantes de Publicidad en la UC. Con ellos comenzamos a construir este nuevo programa de estudios, diseñado para impactar el desarrollo profesional de la publicidad en Chile, aportando nuevas perspectivas y modos de pensarla y realizarla.

La carrera de Publicidad UC está orientada a formar a un profesional que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. El Publicista UC debe ser capaz de comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.

 

Secuencia de cursos

Curriculum y Titulación

 

Sello de los egresados de Publicidad UC

Los Publicistas UC serán personas cultas con una visión amplia y propia del mundo, con sólidos valores. Estarán motivados para actualizarse constantemente, capaces de ser autocríticos y de abordar problemas complejos en forma sistemática, con una actitud proactiva hacia el cambio. Serán personas respetuosas de sus públicos y con vocación de servicio.

El alumno de publicidad deberá tener las competencias profesionales para crear, planificar y gestionar propuestas con fines publicitarios, insertas en planes de carácter estratégico, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos organizacionales; agregando valor a organizaciones, marcas, productos y servicios mediante propuestas conceptuales y de contenidos, desarrolladas a través de distintos leguajes, soportes y acciones, a partir de estudios de los consumidores, de diagnósticos del entorno y de objetivos corporativos y de marketing establecidos por las empresas e instituciones.

Se espera que sepan emprender creativamente, manifestando habilidad para participar de manera activa en equipos multidisciplinarios. Integrar en su trabajo las nuevas tendencias y las experiencias internacionales en los campos de la publicidad y de los estudios del consumidor.

En este proceso, esperamos que nuestros egresados no solo puedan interpretar investigaciones sistemáticas, sino que también sepan escuchar y observar creativamente la vida cotidiana, identificando comportamientos y elementos que están a la base de las conductas de los consumidores.

A partir de esta capacidad de observación e investigación podrán imaginar y desarrollar propositivamente conceptos e ideas creativas y con valor, que estén al servicio de los objetivos de la propuesta y que se hagan cargo de las características de las audiencias que se buscan impactar.

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