Nuevas alternativas para aprobar el requisito de inglés

Jueves 14 de diciembre de 2006

 

FOTO_01
W:585
H:495
40 kb
Aprovecha los cursos gratuitos de verano para aprobar tu requisito de inglés
La Vicerrectoría Académica ha comunicado que los alumnos de la admisión 2002 que no han cumplido hasta la fecha con el requisito de inglés, podrán hacerlo aprobando un curso con la sigla ILURII.  Los alumnos de la admisión 2003 cumplirán este requisito al haber aprobado un curso ILU y un RIII, o bien, dos cursos RII.

Esta decisión se tomó a raíz del cambio de la política de aprobación del requisito de inglés que se ha implementado durante el último tiempo en nuestra universidad, y que podría dificultar el egreso de alumnos que están en su etapa académica final.  Hasta antes del año 2004, los cursos de inglés que se dictaban correspondían a la sigla ILU. Desde ese año en adelante, éstos cambiaron a RII.

Los alumnos que aprueben la secuencia de cursos RII (100E, 200I y 300A), y posteriormente reprueben el test de inglés VRA100I, podrán inscribirse en el curso RII400, cuya sola aprobación dará por cumplido el Requisito de Inglés. 

El curso RII400 comenzará a dictarse el segundo semestre de 2007 y estará dirigido principalmente a los alumnos que hayan aprobado el RII300A el primer semestre de 2007, y reprueben el test que se aplicará el sábado 7 de julio de este año.

También podrán ingresar los alumnos que hayan aprobado el RII300A en semestres anteriores y su rendimiento posterior en el test haya sido insuficiente para cumplir con el Requisito de Inglés. 

En todos estos casos, la sola aprobación del curso RII400 será suficiente para cumplir el Requisito de Inglés que exige la Universidad.

 

Opción de convalidar algunos certificados internacionales

También se podrá acreditar el cumplimiento del requisito de inglés para los alumnos de pregrado* mediante la presentación de uno de los siguientes certificados internacionales:

- PET  "Preliminary English Test: aprobado con "PASS WITH MERIT"

- CELS PRELIMINARY: habilidad reading, aprobado con "PASS WITH MERIT"

- TOEIC, 460 puntos o más

- TOEFL, versión computador, 160 puntos o más

- TOEFL, versión papel, 473 puntos o más

- BULATS:  igual o sobre 50%

- MICHIGAN TEST OF ENGLISH LANGUAGE PROFICIENCY:  aprobado

- IELSTS, banda 4,7 puntos o más

- BACHILLERATO INTERNACIONAL que incluya la asignatura de inglés aprobada con nivel satisfactorio.

 

* Con la excepción de las carreras de Ciencia Política, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial.

 

 

Compartir
Fin de Texto