La inauguración del edificio de la Facultad de Comunicaciones

 

El martes 27 de noviembre de 2002 fue inaugurado oficialmente el edificio de la Facultad de Comunicaciones. Contó con la bendición del obispo Andrés Arteaga, quien consagró las instalaciones ante las autoridades asistentes –entre ellas la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, el Rector de nuestra Universidad, doctor Pedro Pablo Rosso, y la Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión y profesora de nuestra Escuela, Silvia Pellegrini–, colaboradores (representantes de Sonda, Banco Santander, Chiletabacos, Radio Cooperativa, The Media Group y Smartcom), profesores, funcionarios y alumnos.

La ceremonia se realizó en el patio del edificio, al que vimos tomar forma y ambiente durante el año. La Decano (s) de nuestra Facultad, Eliana Rozas, inició su discurso haciendo referencia a hechos ocurridos en el entonces muy presente Afganistán, para llegar a definir a la comunicación como un encuentro con los otros. Encuentro que se está llevando a cabo no de forma globalizadora en nuestro proyecto educacional, sino en la diversidad.

El Rector, Pedro Pablo Rosso, recalcó la importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual, y luego destacó los hitos más importantes desde la formación de la Escuela de Periodismo hasta la creación de la Facultad de Comunicaciones, que alberga no sólo al pregrado, sino también a dos magísteres, un diplomado, y al Instituto de Estudios Mediales.

Después de prácticamente un año de estar ocupando nuestra nueva casa, de 5.137 mts2 construidos, el corte de la cinta constituía literalmente un acto simbólico. Pero fue aún más particular porque el Rector y la Decano de nuestra Facultad no se ubicaron frente al edificio, sino de espaldas a él para cortar la cinta, en un ángulo más favorecedor para los distintos fotógrafos que retrataban el momento.

Compartir
Fin de Texto