Club de la Prensa

¿Qué es? ¿Cuáles son sus fines? ¿Qué hace?

Creado el año 2004, el Club de la Prensa UC tiene como finalidad situar al alcance de los miembros de la Asociación de Exalumnos de Periodismo UC a las principales autoridades y referentes sociales de nuestro país. Por otro lado, es una excelente oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias con colegas periodistas, académicos y autoridades de nuestra Escuela y Universidad.

La participación en este Club es uno de los muchos privilegios que se ofrecen a los miembros de nuestra Asocación. A estos eventos se invita también a directores, editores y redactores especializados de los medios de comunicación nacionales. Los invitados son personajes del más alto interés político, económico, religioso y social del campo de las comunicaciones en temas sensibles para el país.

Las principales actividades desarrolladas desde su creación son:

Año 2004

Desayuno con el Director Ejecutivo de Canal 13, Enrique García, en mayo de 2004.

Desayuno con el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Juan Emilio Cheyre, en julio de 2004.

Desayuno con el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, en agosto de 2004.

Desayuno con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en noviembre de 2004.

Año 2005

Desayuno con el ministro Secretario General de la Presidencia, Osvaldo Puccio, en julio de 2005.

Primer 'Cheese and wine' con el Director General de Investigaciones, Arturo Herrera, en julio de 2005.

Desayuno con el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, en septiembre de 2005.

Desayuno con el embajador de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly, en octubre de 2005.

Tallarinata para los recién titulados del 2005, en diciembre de 2005.

Año 2006

Si tienes sugerencias que hacer con respecto a nuestros próximos invitados, envíalas a clubdelaprensa@uc.cl